Temario Teórico y Práctico

Auxiliar Asistente de Veterinario.
1. Anatomía.
2. Sistema de órganos y sus funciones (Cardiovascular, Respiratorio, Urinario, Reproductor, Nervioso).
3. Cómo examinar de forma práctica cada uno de los sistemas (parámetros y maniobras).
4. Enfermedades Infecciosas (Moquillo, Parvovirus, etc.).
5. Plan sanitario de vacunación, cuando vacunar y por qué.
6. Enfermedades Parasitarias (Sarna, Demodexia, Pulgas, parásitos que afectan el aparato digestivo, etc.).
7. Cuándo desparasitar y por qué.
8. Enfermedades Zoonóticas (Toxoplasmosis, Brucelosis, Rabia, Tuberculosis, etc.).
9. Ciclo reproductivo en la hembra.
10. Etapas del parto, cómo se desarrolla, como actuar y cuidados de los cachorros.
11. Mitos y verdades sobre los animales.
12. Análisis de sangre y sus funciones.
13. Otros métodos complementarios (Radiografía, Ecografía, etc. y sus funciones).
14. Alimentación y Nutrición.
15. Qué deben comer nuestras mascotas y que no.
16. Diferentes patologías que pueden afectar en la vida cotidiana a nuestras mascotas.
17. Torsión de Estómago, Infecciones del tracto urinario, Neoplasias, etc.
18. Los alumnos aprenderán a realizar todas las maniobras y técnicas que vimos en los diferentes temas, en una clase práctica.
19. Ninguna de estas maniobras y técnicas implica un riesgo para el animal.
20. Examen final.